Creando lazos-Sala Verde
Actividad para las Familias de Sala Verde
Objetivos:
Que el niño/a:
- Propicie la escucha sonora a través de canciones y acciones con cotidiáfonos
- Confeccione instrumentos sonoros junto a su familia y grupo cercano.
- Enriquezca su repertorio musical y sonoro
Contenidos:
- Escucha sonora
- Confección y manipulación de cotidiáfonos
- Participación familiar
Actividad:
- Con elementos descartables que tengan en sus casas, por ej.: latas, botellas, tubos de cartón o plástico, mangueras corrugadas, tubos de papas fritas, etc., las familias y sus niños/as podrán realizar distintos instrumentos sonoros denominados “cotidiáfonos”. A estos objetos se los rellenará con distintos componentes que pueden ser: botones, piedritas, gemas, bolitas, clips, etc. Luego se los sellará con cinta o silicona y los podrán decorar con papeles de colores, revistas o lo que más les guste y que no sean elementos perjudiciales para los niños/as... Los niños/as los accionaran como más deseen y también podrán cantar junto a sus familias algunas canciones que ellos escuchan en sus casa o algunas que cantamos o escuchamos en el jardín.
A continuación les adjuntamos algunos links para que puedan jugar en casa y en familia, pudiendo pasar estos días entretenidos y sobre todos cuidados.
(“El Oso y el Osito” por el grupo pro música de Rosario).
Cuando lo escuchamos podemos percibir que se escuchan diferentes alturas del sonido. Como se trata de una canción con algunos años de antigüedad, en la última parte se sugiere que se reemplacen las palabras: -el oso está enojado y le pega chas, chas chas-, por: -el oso está enojado y le dice ah, ah, ah. …)
“La araña chiquitita”
En la Sala todavía no cantamos todas las partes aún. Solo cantamos:
"Cangrejito de coral"
– Subo la escalera
Bajo el tobogán.
Hola Sala Verde
Como te va!!!
Bien !!!!!!!!
– “El pato se paseaba cua cua cua”
Un pato se paseaba
Cua cua cua
Paseaba que paseaba fue a parar a la ciudad.
Cua cua cua. Cua cua cua
Canta el pato en la ciudad (2 veces).
Vino un colectivo completo
Y el pobre pato quiso subirse sin boleto
Cua cua cua. Cua cua cua
Canta el pato en la ciudad (2 veces).
Subió el inspector y lo hizo bajar
Y el pobre patito se puso a llorar.
Cua cua cua. Cua cua cua
Llora el pato en la ciudad (2 veces, haciendo la mímica de llanto).
Cua cua cua. Cua cua cua
Canta el pato en la ciudad (2 veces y riendo).
-Una mano va aquí
Una mano va allá,
Vamos a girar.
La cabeza a mover
La colita también.....
Vuelve a comenzar
(con diferentes partes del cuerpo)
-- Va mi conejo saltando
Jop jop jop jop (agudo)
Va mi conejo saltando
Jop jop jop jop (medio).
Con sus orejas flameando
Jop jop jop jop (agudo)
Jop jop jop (medio)
Gracias maestras! Muy lindas actividades 🤗
ResponderEliminarLas extrañamos, cuídense.
Flia. Ballesteros.
Familia Ballesteros: ¡Muchísimas gracias por su mensaje!
ResponderEliminarTodo el equipo docente les envía nuestro cariño, haciendo extensivo este cálido saludo tanto a ustedes, como a las familias de nuestra comunidad educativa.
Muchos saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFamilia pronto tendràn noticias de Sala Verde !!!!! Abrazos virturales para todos
EliminarBuen día!! El viernes me han dejado un mensaje en el cel para que me comunique con la Sra Graciela, pero no tengo contacto para hacerlo. Realizamos la cuarentena en casa, si se pueden comunicar al tel de línea mejor. Gracias!! Elvira (mamá de Camila Maura).
ResponderEliminar