Creando lazos-Sala Verde

 Actividad para las Familias de Sala Verde  


Objetivos:
Que el niño/a:
- Propicie la escucha sonora a través de canciones y  acciones con cotidiáfonos
- Confeccione instrumentos sonoros junto a su familia y grupo cercano.
- Enriquezca su repertorio musical y sonoro


Contenidos:
- Escucha sonora
- Confección y manipulación de cotidiáfonos
- Participación familiar


Actividad:
- Con elementos  descartables que tengan en sus casas, por ej.: latas, botellas, tubos de cartón o plástico, mangueras corrugadas, tubos de papas fritas, etc., las familias y sus niños/as podrán realizar distintos instrumentos sonoros denominados “cotidiáfonos”. A estos objetos se los  rellenará con distintos componentes que pueden ser: botones, piedritas, gemas, bolitas, clips, etc. Luego se los sellará con cinta o silicona y los podrán decorar con papeles de colores, revistas o lo que más les guste y que no sean elementos perjudiciales para los niños/as... Los niños/as los accionaran como más deseen y también podrán cantar junto a sus familias algunas canciones que ellos escuchan en sus casa o algunas que cantamos o escuchamos en el jardín.


A continuación les adjuntamos algunos links para que puedan jugar en casa y en familia, pudiendo pasar estos días entretenidos y sobre todos cuidados.


(“El Oso y el Osito” por el grupo pro música de Rosario). 
Cuando lo escuchamos podemos percibir que se escuchan diferentes alturas del sonido. Como se trata de una canción con algunos años de  antigüedad, en la última parte se sugiere que se reemplacen las palabras: -el oso está enojado y le pega chas, chas chas-, por: -el oso está enojado y le dice ah, ah, ah. …)

“La araña chiquitita” 
En la Sala todavía  no cantamos todas las partes aún. Solo cantamos:


 "Cangrejito de coral" 

– Subo la escalera
Bajo  el tobogán.
Hola Sala Verde
Como te va!!!
Bien !!!!!!!!


“El pato se paseaba cua cua cua”
Un pato se paseaba
Cua  cua cua
Paseaba  que paseaba fue a parar a la ciudad.
Cua cua cua. Cua cua cua
Canta  el pato en la ciudad (2 veces).
Vino un colectivo completo
Y  el pobre pato quiso subirse sin boleto
Cua cua cua. Cua cua cua
Canta  el pato en la ciudad (2 veces).
Subió el inspector y lo hizo bajar
Y  el pobre patito se puso a llorar.
Cua cua cua. Cua cua cua
Llora  el pato en la ciudad (2 veces, haciendo la mímica de llanto).
Cua cua cua. Cua cua cua
Canta  el pato en la ciudad (2 veces y riendo).


-Una mano va aquí
Una  mano va allá,
Vamos  a girar.
La cabeza a mover
La  colita también.....
Vuelve  a comenzar
(con  diferentes partes del cuerpo)


-- Va mi conejo saltando
Jop  jop jop jop (agudo)
Va mi conejo saltando
Jop  jop jop jop (medio).
Con sus orejas flameando
Jop  jop jop jop (agudo)

Jop  jop jop (medio)

Comentarios

  1. Gracias maestras! Muy lindas actividades 🤗
    Las extrañamos, cuídense.
    Flia. Ballesteros.

    ResponderEliminar
  2. Familia Ballesteros: ¡Muchísimas gracias por su mensaje!
    Todo el equipo docente les envía nuestro cariño, haciendo extensivo este cálido saludo tanto a ustedes, como a las familias de nuestra comunidad educativa.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familia pronto tendràn noticias de Sala Verde !!!!! Abrazos virturales para todos

      Eliminar
  4. Buen día!! El viernes me han dejado un mensaje en el cel para que me comunique con la Sra Graciela, pero no tengo contacto para hacerlo. Realizamos la cuarentena en casa, si se pueden comunicar al tel de línea mejor. Gracias!! Elvira (mamá de Camila Maura).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creando Lazos - Sala Naranja

Creando Lazos - Sala Amarilla

Creando Lazos - ESI - Salas de 2 años