Creando Lazos - Sala Naranja
¡ HOLA FAMILIAS DE SALA NARANJA !
Nos encontramos nuevamente, para compartir
juegos que puedan realizar junto a sus hijos/as.
En esta oportunidad les proponemos utilizar
materiales descartables, que puedan tener en casa y que con la creatividad de
cada uno se convierta en una oportunidad de crecimiento para ellos/as
En esta
etapa los niños/as disfrutan con la “exploración del mundo”, los objetos y los diferentes espacios.
Las actividades que describiremos, favorecen dicha exploración, además del
desarrollo de su coordinación óculo-manual, realizando acciones como meter y
sacar objetos de un envase o “continente”.
PROPÓSITO: - Explorar las características de los objetos
y las diferentes posibilidades de
acción que ellos brindan.
- Favorecer el
desarrollo de la coordinación óculo -manual.
¡
Manos a la obra ! y ¡ A jugar !
SECUENCIA: “CONTINENTE -
CONTENIDO ”
MATERIALES: - Paneras o canastos plásticos, cajas de
cartón, tubos de papel higiénico o de cocina, botellas
plásticas
- Elástico,
hilo o lana resistente
- Tijera
, cinta adhesiva
- Objetos,
peluches o elementos llamativos para los niños/as, pelotas, tapas, pompones,etc
ACTIVIDAD
1:
Jugar
a meter y sacar objetos de una caja. Se pueden utilizar cajas de
diferentes tamaños.
ACTIVIDAD
2:
Realizar a una caja grande aberturas en los lados, de diferentes tamaño. Estimular a sus hijos/as para que saquen y metan en la caja, elementos o juguetes a través de dichas aberturas.
ACTIVIDAD 3:
En una caja entera realizar
orificios en los bordes de la abertura de la misma. Se pueden utilizar también
canastos plásticos que ya tengan agujeros. Entrelazar el elástico o hilo,
pasándolo por los orificios de lado a lado y cruzándolo. Así se formará una
“telaraña”.
¡ A JUGAR !: La idea es que sus niños/as puedan sacar y meter juguetes u objetos del canasto,
logrando sortear las dificultades. También ustedes pueden colocar elementos
dentro e incentivar a sus niños/as para que los
saquen.
ACTIVIDAD
4:
Peguen con la cinta adhesiva los tubos
de cartón a la pared o cualquier superficie vertical, al alcance de los
niños/as. Si utilizan botellas, antes de adherirlas a la pared, tienen que cortar la
parte superior y la inferior para que quede un tubo.
¡ A
DIVERTIRNOS!: La propuesta es que, con ayuda de ustedes, familias; los niños/as puedan insertar por
el orificio superior, cualquier objeto elegido y que observen cómo aparece por
abajo.
IMPORTANTE: PARA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS/AS ES NECESARIO ELEGIR OBJETOS QUE NO SEAN MUY PEQUEÑOS O QUE TENGAN
ALGÚN BORDE O FORMA QUE LOS PUEDAN LASTIMAR.
LOS ABRAZAMOS CON CARIÑO CECILIA A., VANESA,
CECILIA G. Y MARINA
Comentarios
Publicar un comentario