Creando Lazos _ Sala Naranja
“Jugamos a escondernos”
Los juegos de ocultamiento se basan en que una o varias personas se escondan y otra deba descubrirlas o también se pueden incluir el ocultamiento de objetos para ser descubiertos. El ocultamiento crea un distanciamiento entre los cuerpos, se extrema la capacidad de atención, ubicada principalmente en la visión y la escucha. El principal propósito de la realización de estos juegos, es que el niño/a pueda fortalecer el vínculo afectivo y de confianza, elaborando la angustia del desprendimiento, proporcionándole mayor seguridad y bienestar.
PROPÓSITO
l Favorecer la expresión de sus sentimientos y sensaciones a través del lenguaje gestual y verbal.
CONTENIDO
l Expresiones de sentimientos , lenguaje gestual y verbal.
ACTIVIDAD 1
Utilizando una tela, pañuelo o sábana, el adulto y su niño/a jugarán a “esconderse y aparecer” de manera intermitente cada uno/a. Se puede cantar, hablar o emitir sonidos al estar oculto/a para incentivar a su hijo/a a buscar al otro.
ACTIVIDAD 2
Cuelguen de una soga o cordón, alguna sábana o tela con diferentes transparencias .Inviten a su hijo/a a esconderse o a buscar al adulto que esté oculto detrás de la cortina.
ACTIVIDAD 3
Oculten debajo de pañuelos o telas, peluches, muñecos o algún juguete representativo para su hijo/a, e incentívenlo/a a que lo busque y descubra.
Gracias por la propuesta, seños! Acá en casa la vamos a llevar adelante con Juli y su hermano.
ResponderEliminar