Creando Lazos - Educación Física
Secuencia Didáctica :Conociendo Mi Cuerpo
Fundamentación:
Los niños/as, van reconociendo su cuerpo global y parcialmente, en movimiento y en quietud. Comienzan a reconocer partes de su cuerpo y del de los otros, en principio son más fáciles de percibir la cabeza, los brazos y las piernas. Este reconocimiento se dará en el transcurso de las actividades; a través de la vivencia y exploración de las distintas posibilidades de acción.
- El cuerpo: cómo es, cómo se mueve.
-Las habilidades
motoras básicas.
1
Para esta actividad van a necesitar una soga o una tira de tela que puede ser sostenida, entre dos o estar atada de sus extremos. Propongan a sus hijos/as pasar por debajo, tocándola con las distintas partes del cuerpo por ejemplo con la cabeza, con las manos, con un dedo, con el hombro, etc.
2
¡¡ Lanzar y Atrapar!!
El juego consiste en tirar un objeto hacia arriba y atraparlo con una parte del cuerpo. Nombren la parte del cuerpo utilizada, para favorecer su reconocimiento e internalización. Pueden utilizar un pompón, una pelota de goma espuma, una media o un globo.
3
En esta oportunidad les propongo que realicen diferentes figuras con el cuerpo. Sugiero que lo hagan sobre una colchoneta o aislante, si es que tienen, o directamente sobre el piso.
Figuras:
Perrito: Apoyen las palmas de las manos (codos extendidos) y las rodillas sobre la colchoneta.
Cuadrupedia alta: Apoyen las manos y los pies y mantengan brazos y piernas extendidas
Cangrejo: Sentados en
el piso, apoyen las palmas de las manos por detrás del cuerpo, apoyen los pies
y eleven la cola.
4
¡A BAILAR!
“Yo tengo el ritmo” El
cuerpo humano.
Comentarios
Publicar un comentario