Creando Lazos - Sala Lila

 Secuencia Didáctica: “Colores, formas y texturas de la mano del arte” 

Familias:

 Esta semana seguimos profundizando la secuencia: “Colores, formas y texturas de la mano del arte”. El propósito de esta secuencia es, comenzar a despertar el interés en los niños/as por el arte plástico, quienes al dibujar, pintar, modelar o realizar construcciones con distintos materiales, herramientas y soportes podrán reconocer las posibilidades que éstas les brindan, favoreciendo el desarrollo de la imaginación y las exploraciones táctiles y visuales.                                                  Les presentamos al artista plástico Piet Mondrian para inspirar a los niños/as a que puedan descubrir los distintos colores que utilizó el artista en sus obras y puedan crear sus propias producciones con mucho color. Piet Mondrian: Nació el 07 de marzo de 1872 en Amersfoort, Países Bajos.  Fue un pintor vanguardista neerlandés.  Fundador del neoplasticismo.  Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción.

 Contenidos:

  • Exploración plástica: hacia el reconocimiento paulatino de colores.
  • Exploración plástica: la experimentación con diferentes materiales hacia el inicio de las primeras atribuciones de significado de lo realizado.

 Actividades:

 Propuesta 1

¡¡Les proponemos jugar en Familia!! Se animan a explorar, observar y descubrir, en sus casas, objetos de diversos colores...

¿Y si juegan al veo, veo?

 

·         Veo, veo

·         ¿Qué ves?

·         Una cosa

·         ¿Qué cosa?

·         Maravillosa

·         ¿De qué color?

·         Color, color…. Rojo….



 Propuesta 2

 Los invitamos a seguir descubriendo colores: en reproducciones de obras de arte del artista plástico Piet Mondrian

·         “Fullimage Victory Boogie Woogie”

·         “Composición en colores A”

·         “Composición en rojo, amarillo y azul”

¿Qué ven en la obra?  ¿Con qué colores dibujó el artista?






 Propuesta 3

 Para esta propuesta les vamos a pedir la colaboración de algún adulto de la familia, ya que antes de empezar, necesitamos que busquen y recorten: revistas, envoltorios, cartulinas o el papel que encuentren en casa... ¡Cuadrados y Rectángulos de colores!

 Los invitamos a nombrar y/o identificar los colores...

¡Se animan a realizar su propia obra de arte...Manos a la obra!

 Algunos consejos para trabajar con autonomía: coloquen el pegamento en un plato para que ellos “mojen” un dedo y luego le pongan el pegamento al papelito. En caso de que no quieran usar el dedo porque no les agrada ensuciarse, los pueden ayudar enseñándoles a mojar el papelito directamente en el pegamento o con un pincel. 





Queremos contarles que recibimos en los correos las fotos y videos donde pudimos ver como disfrutaron con todo lo propuesto.

Además, pudieron realizar otras actividades en relación a los colores y acercarles a los chicos y chicas otros cuentos y canciones.

Nos pone muy felices que puedan disfrutar con las propuestas.

Esperamos que disfruten de esta y compartan sus experiencias a través del mail de la Sala.

                                                                                                  Karina, Roxana y Giuliana

 



                                                                                      

                                            

 
















Comentarios

  1. Muy linda propuesta! En estos días la haremos con Felipe. 😊
    Gracias, seños.

    Flia Leonfanti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les guste la propuesta!! A seguir jugando con los colores!! besos... Las seños.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creando Lazos - Sala Naranja

Creando Lazos - Sala Amarilla

Creando Lazos - ESI - Salas de 2 años